jueves, 28 de agosto de 2008

LOS JOVENES DE MARMOLEJO SE HERMANAN CON ITALIA

La ciudad italiana de Lénola acoge a una expedición de dieciséis jóvenes para mantener lazos de unión con la ciudad hermana de Marmolejo.

La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Marmolejo está muy satisfecha por el resultado del proyecto de hermanamiento que ha celebrado esta localidad con el municipio italiano de Lenola, provincia de Latina, en este mes de Agosto y más concretamente del día 17 al 25 de este mes.
El hermanamiento ha servido para seguir sentando bases y seguir conociéndose y comprenderse mejor unos a otros enlazando a estos dos municipios de Europa.
El hermanamiento ha ofrecido la oportunidad de conocer mejor la vida cotidiana de los ciudadanos de Lenola, de comunicarse e intercambiar experiencias con ellos y de poner en marcha conjuntamente proyectos sobre temas de interés común, tales como la integración local, el medio ambiente, el desarrollo económico o la diversidad cultural.
Al caracterizarse por una amplia y activa participación de los ciudadanos, el hermanamiento de Marmolejo y Lenola ha contribuido de manera muy importante al desarrollo de la ciudadanía europea.


Actividades
Entre las actividades desarrolladas por los jóvenes participantes destacar la recepción y el saludo oficial del Alcalde de Lenola y la cena de bienvenida. Los jóvenes también visitaron el centro histórico de Lénola y asistieron al congreso con la temática de Europa. Así mismo han desarrollado actividades deportivas como tenis, voley playa y fútbol playa. Cerrando el plan de actividades se visitó Roma y monumentos como el Coliseo, el Foro Imperial, la plaza de Venecia, plaza de España, la Fontana de Trevi y el Vaticano y se llevó a cabo la celebración del Día de España, mostrando la gastronomía y tradiciones de nuestro país.
La experiencia ha sido muy gratificante para todos los participantes de ambos países que continúan sentando las bases para una buena relación hispano-italiana.