lunes, 15 de septiembre de 2008

Marmolejo, puesto local de la Red Eurodesk

Marmolejo, a través del Centro Uticjoven dependiente de la Concejalía de Juventud, se incorpora a la red europea "Eurodesk" como puesto local de red, para promover la información europea entre los jóvenes.
Eurodesk es una red europea que difunde información entre los jóvenes y las personas que trabajan con ellos sobre programas comunitarios dirigidos a este colectivo, en la que participan 900 centros de información juvenil de 30 países europeos.
Estos centros de información juvenil son los puestos locales de red, las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de esta red.
A muchos municipios con representación de Eurodesk en España, de las diferentes comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, la Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, se suma Marmolejo, a través del Centro Uticjoven, para difundir información europea entre los jóvenes, responder las preguntas realizadas a través del Portal Europeo de Juventud a la red Eurodesk y colaborar con otras organizaciones que trabajen con jóvenes, entre otras acciones.
Formar parte de este proyecto europeo tiene múltiples ventajas, al facilitar el intercambio de información con otros países, conocer de primera mano ofertas de trabajo o intercambios juveniles en toda Europa, así como información relativa a programas e iniciativas europeos, y de organizaciones y personas de contacto y publicaciones de interés para los jóvenes.
En la provincia de Jaén, han sido reconocidos los municipios de Baeza, Alcalá la Real y Marmolejo.