viernes, 5 de septiembre de 2008

EL MAGAZINE DIGITAL TCJOVEN ALCANZA SU SEXTO NÚMERO



http://www.tcjoven.com/ se está consolidando como recurso informativo para los jóvenes

El Centro Uticjoven del Ayuntamiento de Marmolejo en colaboración con las asociaciones juveniles Difunde y Clickea ha alcanzado su sexto número de la revista mensual Tcjoven convirtiéndose en un espacio de comunicación juvenil con un recurso como es el de magazine juvenil, pero en este caso a través de soporte digital.
En estos seis números los contenidos que se han visto en los diferentes magazines han pasado por información juvenil de interés para los jóvenes como estudios, alimentación, viajes, nuevas tecnologías, agenda de noticias y reportajes sobre el carnet joven, los parques temáticos o los corresponsales juveniles.
También en estos números ha habido espacio para la música con reportajes a grupos locales como Matxuka o Malos Textos, información sobre certámenes y otros reportajes relativos al ámbito de la cultura, las nuevas tecnologías, el deporte, así como de informaciones tanto del propio Centro Uticjoven como las novedades del propio Instituto Andaluz de la Juventud.



Magazine participativo
Entre los objetivos que se están cumpliendo por parte del Centro Uticjoven están el que el diseño y los contenidos sean participados por parte de los jóvenes de la localidad y es por lo que se ha contado desde sus inicios con dos colectivos juveniles como la asociación juvenil Difunde, que la compone el colectivo de corresponsales juveniles y la asociación juvenil Clickea, que alberga a jóvenes diseñadores de esta localidad, aunque se está también teniendo la participación de otros jóvenes no asociados.
Pilar Lara, concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, declaraba que “estamos consolidando un soporte informativo para los jóvenes y que estamos consiguiendo que llegue a los jóvenes cada mes... en ella se consegue la información juvenil que más les puede interesar a los jóvenes y donde se da a conocer las temáticas y novedades de lo más importante para los ellos.”

No hay comentarios: