martes, 11 de noviembre de 2008

FINALIZA LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

Del 2 al 9 de Noviembre se han programado una serie de actividades dirigidas a los jóvenes
El Ayuntamiento de Marmolejo a través de su Concejalía de Juventud ha desarrollado del 2 al 9 de Noviembre la Semana Europea de la Juventud con el objetivo de acercar Europa a los jóvenes marmolejeños.
Este año 2008 marca el 20 aniversario de los programa europeos para jóvenes, por tanto la semana ha tenido una mirada hacia atrás para valorar lo que ya se ha logrado.
Stand, campañas, juegos, charlas y encuentros son sólo algunos ejemplos de lo que se ha llevado a cabo en Marmolejo. Los jóvenes de Marmolejo han conocido de primera mano una herramienta del INJUVE que tienen a su disposición y que tienen a su alcance a través del puesto local Eurodesk.
Entre las actividades desarrolladas destacar el Messenger europeo, la viajeteca de Europa, las experiencias en programas europeos y la presentación oficial del puesto local Eurodesk de Marmolejo, donde se contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Cristóbal José Relaño y el coordinador del IAJ, Carlos Hinojosa.
El Ayuntamiento de Marmolejo ha sido la primera vez que organiza la Semana Europea de la Juventud y ha tenido una gran respuesta de los jóvenes de este municipio que se apuntaron a las actividades para conocer los recursos y las instituciones europeas que no están tan lejanas como parecen.
En palabras de Pilar Lara, concejala de juventud, declaraba a este medio que “ uno de nuestros objetivos es el fomento de la movilidad europea entre los jóvenes marmolejeños y la semana europea de la juventud ha sido un formato atractivo para conseguir el mismo….la participación juvenil ha sido clave para el éxito de la misma”.